En poco más de un mes, Independiente, el mismísimo Rey de Copas, el Orgullo Nacional, perdió dos finales que eran ganables, pero que se consumieron en derrotas. Porque nunca se entendió como crecer después de aquel logro ante el Goiás. Porque se siguieron cometiendo los mismos errores de siempre: proyectos que llueven en forma de fracasos, negociados en vez de jerarquía, las mentiras del estadio que saltan a la realidad día tras día y las promesas eternamente incumplidas. Por todo esto, y mucho más, hoy seguimos regalando el prestigio que tanto nos costó ganar en
No se arreglaron los contratos de Andrés Silvera ni de Ernesto Farías por los “impuestos”, pero a Brasil viajaron algunos personajes con dinero del club, tal es el caso del famoso “Candidato del Hincha”, a quien se lo vio merodeando por el vestuario de Independiente, cerca de su amigo y socio dirigencial, Julio Comparada. Ni siquiera saben mentir. La situación, si uno pensaba que podría mejorar porque se acercaban las elecciones y necesitaban maquillarse para ganar votos, no cambió. Es más, se oscurece día a día.
¿Para que seguimos maquillando la penosa realidad arreglando jugar tantas copas? Podrán entrar algunos dólares por jugar estas competencias, pero el prestigio se sigue regalando. Dos finales, dos derrotas. ¿Dónde quedaron los nombres de jerarquía para pelear el “semestre histórico”? ¿Y el estadio terminado? ¿Y la economía saneada? Las mentiras se encadenan hasta estallar en esta realidad. Los barras siguen copando el club, siguen viviendo de la plata de los socios.
Mohamed también tiene su cuota de culpa, en muy menor porcentaje, pero la tiene. Alguna vez profesó el jugar con enganche. Se le fue Leandro Gracián, desistió de Nicolás Martínez y se quedó sin generador de fútbol. Ni siquiera chistó. Pidió la renovación de Silvera y no le cumplieron. No elevó su voz. Pidió por un nueve de área y no le cerraron a ninguno. ¿Mostró enojo? Para nada, sólo un suave: “Yo sugiero, no impongo”. Ahora, que se haga cargo también. Quizás su mejor jugada hubiese sido irse en la pretemporada para dejar más en claro al culpable y no quedar preso de sus maniobras, pero prefirió quedarse por la cantidad de competencias.
El “semestre histórico” se oscureció. Y muchos lo vieron venir, otros, con la hermosa sensación de la pasión a cuestas, no. No hay plantel, no hay recambio, no hay frescura para pelear por todo. Se lesionan jugadores por pretemporadas flojas (culpa dirigencial, del cuerpo técnico y de los jugadores), se optan por tratamientos risorios y después se pagan con creces, como sucedió con Patricio Rodríguez. Se traen jugadores de dos pesos con cincuenta y no se piensa en jerarquizar el plantel con dos o tres de los buenos. Y a todo esto, no dejo de pensar en la próxima temporada si en esta no metemos 60 puntos de base.
Hoy diciembre me suena lejano. Son poco más de tres meses donde Independiente debe seguir atravesando esta debacle, esta tormenta de la cual no lo dejan salir. El compromiso de votar en diciembre debe ser total. El socio y el hincha deben tomar conciencia del momento que vive “El Rojo”. Que las copas no nos mareen y este mal momento nos sirva para entender lo mal que estamos. Que nos dejen crecer, que nos dejen volver a ser aquel que fuimos, aquel que nos contaron nuestros viejos.
la verdad comparto plenamente tu comentario pero asi como en el ambito nacional crees que algun candidato politico de los que se vana a presentar en diciembre es honesto la mayoria tiene sus fichas puestas en IM pero solo porque es la unica fuerza que nunca goberno por ende sin experiencia, y si, sin haberse robado un peso ....
ResponderEliminarbuena la nota como siempre, es triste la realidad que vivimos con el rojo. lo que mas bronca me da es el silencio de algunos, por suerte vos desis lo que pensas y coincido con tus pensamientos
ResponderEliminarCoincido con todo. Como siempre yo sumo al hincha en la ecuación. Y un detalle, los jugadores de dos pesos con cincuenta pueden serlo en calidad, pero seguramente los pagamos como uno de 1 millón. Saludos
ResponderEliminarGracias por comentar, muchachos. Y sí, Lucho, coincido en que muchas veces los hinchas (los comunes, no los de bolsillo), somos cómplices desde el silencio. Abrazos.
ResponderEliminarLa Sudamericana mareó a muchos , esa es la primer verdad , si no comprendemos q la Coa la ganamos con suerte , con algunas "ayudas arbitrales" y con un par de jugadores descomunales (Hilario Navarro y Tuzzio) estamos fritos ..muchos fueron engañados queriendoles mostrar q estuvo la mano de Mohamed , solo tendrian q recordar un poco los partidos y se darian cuenta q pesó mas los items antes nombrados q la mano del DT ..y el hincha se agrandó y vió facil lo q venia , q la Suruga era un tramite , q el Inter era pan comido y hoy la realidad nos golpea por no querer ver la verdad ... algunos para defender al DT hasta el hartazgo se basan en el "No le trajeron a un 9 " y yo les digo q Mohamed pidió q no se vendiera a Parra xq ese era su 9 y le dieron el gusto , pidió q no vendieran a la avispa Velazquez y a Pato Rodriguez y le dieron el gusto (a favor del DT , la lesion de pato no la esperaba nadie o casi nadie)le trajeron 3 jugadores clase A , q cualquier Dt se moriria por tener , Milito (mérito del jugador en querer volver y no de JC) Marcos Perez y el Malevo Ferreyra .. luego llegó el desconocido Argachá traido por el representante de Mohamed , pero bueno todos se agarran del "No le trajeron al 9" de cómo hacer jugar al equipo el DT , nadie habla , de la patética gira a Mexico/Usa y la pesima Pretemporada entre playas y Casinos tampoco se habla mucho , y asi vino el papelón en Japon y otro fracaso anoche en Brasil ..pero la gente solo le apunta a Comparada q obviamente es el gran culpable del desastre en q convirtieron a Independiente ...pero en el verde césped Comparada ni pincha ni corta ..alli el gran culpable es Mohamed y sus jugadores , el mismo q luego de ir perdiendo 2 a 0 se acordó q habia q atacar , y q luego del descuento , de a poco comenzó a retroceder y se volvió a acordar de atacar despues del tercer gol del Inter ..
ResponderEliminarLo de ayer ademas de ser otro nubarron en la historia , fue claramente otra Crónica de una muerte anunciada ..