domingo, 11 de septiembre de 2011

La balada del Diablo y la muerte

Independiente no encuentra el rumbo: perdió en Córdoba y su crisis no se detiene. La hemorragia nació en lo dirigencial y explotó en lo futbolístico. Los dirigentes siguen pisoteando la historia y subestimando la alerta que dio River a mitad de año. Ahora llega Ramón Díaz, quien la semana pasada elogió a Comparada.


Un aborto de la historia. Así podría considerarse a este Independiente que hoy, realidad a la vista, sigue consumiendo papelones. En esta oportunidad cayó 2-0 frente a Belgrano, que le terminó haciendo precio al pobrísimo equipo de Cristian Díaz. Claro, el pobre ex lateral del “Rojo” no tuvo otra que tirar a la cancha ese plantel medio pelo que formaron Julio Comparada y sus secuaces. Con ese mismo equipo pretendieron jugar “el semestre de la historia”. Aunque lo que quedará más en la historia aún, será este nefasto e impresentable mandato de la peor dirigencia que tuvo la institución.

Faltos de tacto, de cordura, prepotentes, oscuros, incompetentes e irrespetuosos con los que armaron de Independiente un club modelo, desde lo institucional y futbolístico. Hoy dejaron el club en ruinas, despojado de su historia, pisoteado e inmerso en deudas que hacen tambalear el futuro, porque fueron los constructores de un pasado y un presente destructor, vaya paradoja.

Lo futbolístico termina siendo un árbol dentro de un bosque de irresponsabilidades. Estos dirigentes vaciaron a Independiente, lo “desglorificaron” y lo hicieron perdedor. Pasaron 15 entrenadores, pero la rabia sigue en el club. Esta dirigencia sepultó al último entrenador, el mismo que los desvirgó de títulos, como también tuvo el tupé de no renovarle el contrato al entrenador que hoy nos permite seguir jugando en Primera División: Américo Gallego. Si no fuese por sus 68 puntos, hoy Independiente estaría jugando contra Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El viernes pasado sacaron un comunicado donde le pidieron a los hinchas, básicamente, “lograr la convivencia con los hinchas caracterizados”. Dejando en claro que los barras son sus soldados y seguirán copando todos los sectores del Libertadores de América. Hablan de climas políticos, justamente, política: lo peor que saben hacer. Porque no dan respuestas, ni explicaciones, ni tienen autocrítica, ni escuchan al socio, ni al hincha. Porque se cagaron en Independiente y subestimaron todas las ocasiones que tuvieron para “reavivar” al club.

Ahora llegará Ramón Díaz, que se convertirá en un nuevo títere de la dirigencia. Él mismo riojano plantó la evidencia en la semana, cuando elogió a Comparada en todos los medios donde, casi solito, se decretó el nuevo entrenador del “Rojo”. “Comparada es uno de los empresarios más grandes de Argentina y un gran presidente”, dijo, quien seguramente no sepa ni un poco del presente del club y la nefasta gestión de estos directivos. Por suerte, el ancho de espadas lo tiene el socio. De él dependerá jugar esa carta en diciembre y ganar la partida más dura en la historia del club.  
 


2 comentarios:

  1. "El viernes pasado sacaron un comunicado donde le pidieron a los hinchas, básicamente, “lograr la convivencia con los hinchas caracterizados”."

    Encima resulta que somos nosotros los que tenemos que lograr esa convivencia y no ellos que son los inadaptados que delinquen y que roban en nuestro club.

    Tenemos una dirigencia nefasta. Espero que en diciembre los socios se pongan 'la 10' y salgan a ganar esta final.

    Un abrazo Lucas, muy bueno como siempre lo tuyo.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable que ni siquiera un tipo nefasto, como todos sus secuaces, intenten limpiar la imagen. Ni siquiera tienen una persona que los sepa aconsejar.
    Antes de sacar ese comunicado, cargado de frases prepotentes e ineptas, se hubiesen llamado a silencio.
    Gracias por darte una vuelta, Agus.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar